logo-codigo-espagueti

Samsung podría eliminar el puerto de auriculares en el nuevo Galaxy Note 10

Una filtración indica que Samsung podría eliminar nuestros entrañables auriculares del Galaxy Note 10.
Samung elimina entrada de auriculares
(Foto: Samsung)

En qué clase de mundo vivimos cuando nos preocupamos por la desaparición de una simple ranura para audífonos, pero sí, ese tipo de noticias nos afligen. Ahora, según una filtración de SamMobile, Samsung -que era una de las pocas compañías que aún conservaban en sus dispositivos el puerto para auriculares- se unirá a la tendencia que inició Apple en 2016 cuando eliminó la entrañable ranurita del iPhone 7.

También te recomendamos: Un hombre se tragó un AirPod por error y descubrió que funcionaba dentro de su estómago

Si bien, muchos usuarios -como yo- siguen prefiriendo usar audífonos por cable de 3.5mm, todo parece indicar que en el próximo Galaxy Note 10, Samsung eliminará esta entrada tradicional para incluir en su caja el adaptador -conocido como dongle– con una entrada USB Tipo C con un puerto hembra de  3.5 mm que permitiría conectar el Jack, como también se le conoce al cable de los auriculares.

En la imagen de aquí abajo, se muestra como sería el dongle del nuevo Note 10, que luce muy similar a los de otras marcas. Sin embargo, de acuerdo con The Verge, Samsung parece estar utilizando un conector cónico más resistente que el de Apple.

Samung elimina entrada de auriculares

(Foto: Samsung)

Otras compañías como Google, también se han sumado a esta preferencia de diseñar audífonos con entrada Tipo C o inalámbricos que incluso, se podría decir que ya son mejores en términos de sonido, cancelación de ruido y batería. Pero de ser cierta esta información, que se confirmaría durante la presentación del Galaxy Note 10 el próximo 7 de agosto en Nueva York, significaría que los dongles le han ganado finalmente la batalla a los auriculares tradicionales por seguir coexistiendo.

 

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti