logo-codigo-espagueti

El Xbox One estrena interfaz y funcionalidades

La consola de nueva generación renovó de forma considerable su interfaz. Microsoft anunció ayer, durante su conferencia dentro del E3, una gran actualización que llegaría de inmediato al Xbox One, la cual...

La consola de nueva generación renovó de forma considerable su interfaz.

Microsoft anunció ayer, durante su conferencia dentro del E3, una gran actualización que llegaría de inmediato al Xbox One, la cual le permitiría correr juegos de Xbox 360. Hoy ya tenemos más noticias oficiales referentes a está y otras novedades que arriban a la consola gracias a la actualización.

En primer lugar, es importante destacar que la compatibilidad con los juegos de la anterior generación no es real, sino que funciona con un emulador que detecta el juego que insertamos en la consola, siempre y cuando sea original, y descarga una versión digital del mismo. Por ello no todos los títulos disponibles en Xbox 360 se podrán correr de inicio en una Xbox One.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=lPQuDyWULNU&w=640&h=360%5D

Los usuarios de Xbox One notarán de inmediato que la interfaz del equipo ha sido renovada, con líneas más suaves que buscan otorgarle mayor cercanía con el próximo a estrenarse Windows 10. Además se confirma la llegada de Cortana, el asistente de voz de Windows Phone que ahora se incluirá en el equipo buscando mejorar los comandos de voz de la consola. Gracias a Cortana podremos realizar preguntas concretas relacionadas con los juegos, y la bella voz del asistente nos responderá.

La nueva interfaz también permite tener una mejor organización de nuestros contactos, así como organizar partidas grupales con amigos. Se espera que la actualización completa, que incluye la opción de multiventanas o las capturas de pantalla, estén listas en otoño.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti