Electronic Arts (EA) realizó su ya tradicional simulacro del Mundial, de acuerdo con el cual la selección de México avanzará a la siguiente ronda del torneo, donde será vapuleada por España.

Al igual que hace cuatro años, cuando atinó al pronosticar que España sería el equipo campeón, la división de EA Sports utilizó todos los algoritmos posibles dentro del juego oficial de la Copa del Mundo, en este caso el 2014 FIFA World Cup Brasil, para simular todo el torneo que podremos disfrutar en la vida real a partir de la semana entrante. De acuerdo con la simulación, en el Mundial de este año viviremos un hecho histórico, pues por primera vez una selección europea será campeona en suelo americano.

De resultar cierto el experimento de EA Sports, el próximo 13 de julio la Mannschaft derrotará 2 a 1 al equipo anfitrión con un soberbio gol de Miroslav Klose anotado al minuto 2:01 del primer tiempo extra. El tercer lugar será para España quien vencerá a Portugal por 3 goles a 1.

El campeón  de goleo será Neymar Jr, quien acumulará 6 goles a lo largo de la justa mundialista. Sorprendentemente, Italia no pasará de la fase de grupos, Nigeria llegará a cuartos de final y México será el único equipo de la CONCACAF que avanzará a la segunda ronda del torneo, aunque perderá 3 a 1 en contra de España en esa fase.

Aquí te dejamos todos los resultados que dio a conocer EA Sports, mismos que puedes usar para armar tu quiniela en una de las apps del Mundial que te recomendamos esta semana.

Octavos de final

Brasil vs Holanda (3-1)
Costa de Marfil vs Uruguay (2-3)
Francia vs Nigeria (0-1)
Portugal vs Rusia (2-0)
España vs México (3-1)
Inglaterra vs Colombia (1-1, 4:3 penales)
Argentina vs Ecuador (2-0)
Bélgica vs Alemania (1-2)

Cuartos de final

Brasil vs Uruguay (2-2, 4-3 penales)
Portugal vs Nigeria (4-3)
Inglaterra vs España (0-2)
Alemania vs Argentina (2-1)

Semifinales

Brasil vs Portugal (1-0)
España vs Alemania (0-0, 4-5 penales)

Tercer lugar

Portugal vs España (1-3)

Final

Brasil vs Alemania (1-2 TE)

fuente EA sports

temas