La plantilla de jugadores usará a lo largo de la temporada equipamentos inspirados en películas y videojuegos.

Los Frisco Roughriders, la filial en las Ligas Menores de los Rangers de Texas, es un equipo de beisbol que ha sobresalido por atraer a los fanáticos del “rey de los deportes” con noches temáticas, en las que celebra a las películas y series favoritas de la comunidad geek.

Para seguir con la costumbre, el equipo anunció que a lo largo del 2016 realizará la “Riders-Con 2016”, una serie de noches temáticas inspiradas en las convenciones de cómics, que se llevarán a cabo a lo largo de esta temporada. En algunos partidos contarán con varios invitados para dar el saque inicial de los juegos, incluyendo al exbeisbolista José Canseco, Erik Estrada (Dos Mujeres un camino) y Ernie Hudson (Ghostbusters), quienes firmaran autógrafos durante los partidos.

Lo más curioso es que, en algunos partidos, los jugadores del equipo lucirán uniformes que rinden homenaje a algún elemento de la cultura pop. El primero es un diseño que se usará en la Noche de 8-bits y Arcade, programada para el próximo 8 de julio, y está inspirado en el mítico Game Boy original.

beisb

El uniforme es una copia fiel del “ladrillo” con el que muchos jugamos en nuestra infancia. Tiene dibujados los botones A.B, Select, Star y el trackpad, así como la ranura para los juegos y el espacio para las pilas. Lo más curioso es que los números y los nombres de los jugadores estarán escritos con una tipografía que imita pequeños y cuadriculados pixeles.

Durante la Noche de 8-bits y Arcade el estadio estará lleno de arcades retro y se rifará una consola de nueva generación.

beisbo

Las otras noches temáticas confirmadas, todas ellas con jerseys especiales para los jugadores (que después se subastarán), son Pinta el Parque de Rosa (7 de mayo), Noche militar (21 de mayo), Noche de Saludo Vulcano de Star Trek (11 de junio), Top Gun (24 de junio), Ghostbusters (29 julio), Star Wars (20 agosto), y la Noche especial por la Feria Estatal de Texas (2 septiembre).

beisbol

En la Noche de Saludo Vulcano todo el estadio realizará un enorme homenaje a Leonard Nimoy, por eso los aficionados deben llevar orejas de Mr Spock. También se efectuará un concurso de disfraces sobre los personajes de Star Trek.

Para celebrar el aniversario 30 de Top Gun los aficionados participarán en un concurso cantando Lost that Loving Feeling, la canción de The Righteous Brothers que canta Tom Cruse en la película cuando intenta conquistar a Kelly McGillis.

Como pueden ver, es todo un deleite retro lleno de referencias a la cultura pop contemporánea. Si tienes tiempo de darte una vuelta por Frisco, Texas, puedes comprar tus boletos para los partidos en este enlace.  Y sí, esto lo llevan haciendo desde hace bastante tiempo:

be

fuente MILB

temas