A partir de hoy se puede descargar una versión preliminar del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Ayer Microsoft mostró por primera vez en público su nuevo sistema operativo Windows 10, el cual estará listo para el público masivo hasta un punto indefinido del año entrante. Mientras tanto, a partir de hoy los miembros del programa Insider de Microsoft ya pueden probar una versión adelantada de lo que será el nuevo sistema operativo.

Si estás interesado en ponerle las manos encima a Windows 10, debemos advertirte que se trata de una versión inestable y llena de errores, como todo software en proceso de desarrollo. Sólo necesitas registrarte como Insider en este enlace, y una vez inscrito podrás descargar el paquete de instalación.

Windows-10-captura
La versión Technical Preview de Windows 10 ya está disponible a partir de hoy

Por el momento el sistema operativo en desarrollo sólo esta disponible en inglés, chino, y portugués, en versiones de 32 y 64 bits. Para instalarlo se necesita una cuenta Microsoft, un procesador de por lo menos 1 GHz con 1 GB de RAM para la versión de 32 bits y 2GB para la de 64 bits, así como 16 GB de espacio disponible y una tarjeta gráfica compatible con Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM. También se pide una resolución de pantalla de al menos 1,024 x 768 para poder acceder a la tienda de apps.

Recuerda hacer una copia de seguridad de tus archivos antes de instalarlo y que es seguro que tu equipo presentará fallos en varias funciones. La versión Technical Preview que descargues expirará el 15 de abril del 2015, cuando es muy probable que ya tengamos una fecha de salida oficial del nuevo sistema operativo.

fuente Windows Insider Program

temas