Es probable que Nintendo trabaje próximamente en una secuela del título de terror lanzado en el 2002.

La United Stated Trademark Office (USTO) dio a conocer en enero que, la marca Eternal Darkess tendría que ser usada por Nintendo antes del término de tres años. De lo contrario, la compañía podría perder los derechos de ella permanentemente, debido a que tenía más de una década de no usarla. Nintendo renovó la marca para fines electrónicos descargables, lo que levantó las sospechas de que probablemente una secuela estaría cerca en las consolas de nueva generación, o bien, que se tratase de un relanzamiento. Pero esto no pasó.

Recientemente Nintendo pidió a la USTO que extendiera el tiempo disponible para mantener el hiato de la IP (propiedad intelectual). Esto puede reducir la esperanza de todos los que estén esperando el retorno triunfal del título de terror, ya que de lo contrario, Nintendo no tendría interés en mantener el nombre.

El año pasado, fue confirmado que Eternal Darkness tendría una secuela espiritual que se lanzaría este año por episodios, dicha secuela tendría el nombre de Shadow of the Eternals. El estudio desarrollador inicial de este proyecto, Precursor Games, pretendía recaudar los fondos suficientes en su campaña de Kickstarter para poder desarrollar más capítulos, sin embargo no lo logró. Esto frenó la producción del título junto a la controversia que envolvió al fundador del estudio, Kenneth McCulloch, quien fue acusado de posesión de pornografía infantil. En octubre de este año, Shadow of the Eternals reanudó su desarrollo en el estudio recién fundado Quantum Entanglement Entertainment, cuya cabeza es Denis Dyack, fundador del estudio creador de Eternal Darkness: Silicon Knights.

fuente The Tanooki

temas