Un usuario de Reddit descubrió cómo extraer datos del juego para ponerlo en un mapa. 

Aunque la mayor parte de la diversión y el punto de Pokémon Go está en, de hecho, encontrar y atrapar criaturas, pensemos que no tienes mucho tiempo para pasar tiempo explorando en las calles o que simplemente sólo te interesa tener más Pokémon. Bueno, ya hay una solución especial para ti: un mapa que te dirá con exactitud dónde se encuentra cada uno de ellos.

Debido a algunos bugs que se han presentado en la app, muchos usuarios han reportado que ha sido más complicado encontrar Pokémon, así que un desarrollador llamado Ahmed Almutawa encontró la manera de extraer ciertos datos del juego, como la localización de los gimnasios, qué objetos pueden encontrarse en una pokéstop u otra, y, lo que todos quieren saber, dónde hay más Pokémon.

Después de descifrar todos los datos, Almutawa comenzó a colocar todos lo encontrado en un mapa y luego lo puso en Github para posteriormente postearlo con instrucciones de uso en Reddit. Pero es importante mencionar que no es como que puedan descargarlo y abrirlo para ver dónde hay criaturas cerca, de hecho el documento es para aquellos que sepan cómo programar, pero funciona. 

De hecho algunos otros desarrolladores que ya están contribuyendo con el proyecto, están buscando la manera de crear una interfaz para que usuarios que no tienen experiencia en programación puedan disfrutarlo. Desde luego, hacer esto también da pauta a crear una aplicación que pueda llegar a más gente, al menos mientras Niantic no encuentre la manera de bloquear el acceso a estos datos.

vía The Verge

fuente Reddit

temas