Nintendo se convierte en la compañía más rica de Japón

Nintendo podría mantenerse otros 40 años solamente con sus ahorros, incluso si no lanzaran más juegos.

En los últimos años, gracias a los éxitos de sus generaciones de consolas más recientes, la evolución de sus títulos clásicos y nuevos juegos que se han convertido en éxitos instantáneos, Nintendo se ha convertido en una compañía cada vez más poderosa. Ahora, de acuerdo con un informe de la firma NetCash, Nintendo ocupa el primer lugar de las empresas más ricas de Japón.

También te recomendamos: Pandemia ocasionó escasez de productos de Nintendo, revela su reporte anual

De acuerdo con la revista Risk Masters, Nintendo es la compañía que más dinero ha ganado en Japón en 2020, con 8.3 mil millones de dólares. La pandemia de coronavirus alrededor del mundo causó escasez de productos de Nintendo y el retraso en títulos preparados para este año. Aun así, la empresa ha tenido uno de sus mejores años en ventas. Bandai Namco Holdings, otra empresa en el mismo rubro, alcanzó el lugar 18 del mismo ranking.

2020, el año de Nintendo

La consola Nintendo Switch ya es una de las más vendidas de su historia. De la misma forma, Animal Crossing: New Horizons rompió récords en ventas desde su lanzamiento en marzo de 2020. Este coincidió con la fecha en que mucha gente se aisló voluntariamente para evitar los contagios de Covid-19 y, sí, dedicó gran parte de su tiempo a jugar videojuegos en su casa.

Nintendo empezó como una empresa fabricante de cartas en 1889 e intentó hacer negocio en múltiples giros: desde taxis hasta love hotels. No fue sino hasta la segunda mitad del siglo XX que empezaron con la fabricación de juguetes. Después empezaron con juguetes electrónicos y más tarde se dedicaron de lleno a los videojuegos.

En 2019, Nintendo era la segunda compañía más rica de Japón. Finalmente, este año subieron el escalón que les faltaba. De acuerdo con el mismo reporte, Nintendo podría mantenerse otros 40 años solamente con sus ahorros, incluso si no lanzaran otros productos exitosos como hasta ahora.

ANUNCIO