Nintendo aumenta precios a juegos de Switch en México

"Con lo que gano en esta empresa no me alcanza pa' jugar".
(Imagen: Nintendo)

La buena noticia es que Pikmin 3 Deluxe llega a Nintendo Switch y ya está disponible en preventa. La mala es que Nintendo aumentó los precios de sus juegos en la eShop para la misma consola a partir de hoy… y solamente en México.

También te recomendamos: ¿Cómo nos afectarán los impuestos a las plataformas digitales en México?

Hoy se anunció el lanzamiento del clásico de Wii U, Pikmin 3, en la eShop de Nintendo Switch a $1,699 pesos mexicanos (IVA incluido), que estará disponible el 30 de octubre. No obstante, al mismo tiempo, otros títulos de lanzamientos recientes en la tienda aumentaron sus precios. Un ejemplo es Paper Mario: The Origami King: el juego, que originalmente se vendía a un costo de $1,499, subió a $1,699 este mismo miércoles.

(Imagen: Nintendo)

Por ahora, juegos como Animal Crossing: New Horizons, Xenoblade Chronicles Definitive Edition y Pokémon Mystery Dungeon Rescue Team DX, los tres lanzados antes de julio de este año, se mantienen a la venta en la eShop con su precio original de $1,499 pesos. Sin embargo, aún no se sabe si esos y otros títulos también presentarán un aumento en la tienda en línea.

El aumento en los precios responde a distintos factores como el aumento en el precio del dólar frente al peso, así como el IVA a plataformas digitales que inició el 1 de junio de este año.

ANUNCIO