Fiat Chrysler y Peugeot se fusionan para dar origen al grupo Stellantis

La fusión de Fiat Chrysler y Peugeot permitirá a Stellantis ser el cuarto grupo automotriz más grande del mundo
Stellantis será el cuarto grupo más grande del mundo | Foto: PSA Group (Twitter)

Los grupos Fiat Chrysler y PSA Peugeot llegaron a un acuerdo para fusionar ambas empresas y convertirse en uno de los grupos automotrices más grandes del mundo. De forma casi unánime, los accionistas de los dos gigantes de la industria cerraron el trato que inició en octubre de 2019.

La reunión de Fiat Chrysler obtuvo el 99.15% de los votos, mientras que el 99.95% de los accionistas de PSA Peugeot votaron a favor de la fusión. Ambos grupos automotrices completarán las operaciones el sábado 16 de enero para arrancar en la bolsa con el nombre de Stellantis.

“Es una fusión histórica. Stellantis es la unión de dos socios con ideas afines. La próxima década definirá la movilidad. Tenemos la intención de desempeñar un papel decisivo en la construcción de este nuevo futuro y fue esta ambición la que nos unió”, dijo John Elkann, presidente de Fiat Chrysler.

La fusión dará origen a Stellantis | Foto: Fiat Chrysler (Twitter)

Las acciones de Stellantis comenzarán el próximo 18 de enero en la Bolsa de Milán y en el Euronext de París, así como en la Bolsa de Nueva York un día después. La nueva entidad automotriz cotizará en estos tres mercados de valores, pero su sede estará ubicada Ámsterdam, Países Bajos.

Tanto Fiat Chrysler como Peugeot estiman que la fusión tendrá capacidad para producir 8.7 millones de automóviles al año. Stellantis será el cuarto grupo automotriz más grande del mundo por detrás de gigantes de la industria como Volkswagen, Toyota y el grupo Renault-Nissan-Mitsubishi.

La alianza entre ambas empresas será capaz de generar hasta cinco mil millones de euros anuales sin cerrar plantas ni eliminar puestos de trabajo. El nuevo conglomerado mantendrá operaciones en Michigan, Italia y Francia con 400 mil empleados para dar impulso a 14 marcas.

***

La industria automotriz cambia a pasos agigantados apuntando hacia la movilidad con autos eléctricos.

ANUNCIO