La compañía está dispuesta a competir con los monstruos de la tecnología de autoconducción como una campeona.

Delphi adquiere NuTonomy para mejorar su tecnología autónoma

El famoso proveedor de autopartes de origen estadounidense y sede en Reino Unido, Delphi, está optimizando su tecnología de autoconducción luego de que en la pasada CES 2017 anunciará que la tendría lista para el 2019. La compañía acaba de adquirir la startuo NuTonomy –una empresa nacida en el corazón del MIT y que se dedica a fabricar software para potencializar el uso de coches autónomos– por 450 millones de dólares.

Esto es significativo para la industria automotriz, ya que Delphi gana cada vez más terreno en el campo de la autonomía vehicular, pues no podemos pasar desapercibida su reciente alianza con Mobileye, la compañía que –en sus inicios– creo la tecnología Autopilot de Tesla, con la finalidad de desarrollar su propio coche autónomo, luego de que utilizó su tecnología para Audi.

El nuevo acuerdo permitirá a Delphi colocar 60 coches autónomos en las carreteras de varias ciudades piloto para finales de 2017 y agregar 70 ingenieros y científicos a su equipo. Todo parece indicar que la carrera por erigirse como el campeón de los coches autónomos está cada vez más reñida. Waymo, Uber, Audi y por supuesto Tesla, no han dejado de pisar el acelerador de la tecnología automotriz.

fuente Delphi

temas