La carrera por la autonomía sigue su curso y cada vez está más cerca de lograr una independencia total para auto conducirse.

A pesar de las críticas que sugieren la imposibilidad de una autonomía completa para los coches, Tesla sigue avanzando y está vez dio un paso importante para sus Model S y Model X, pues de acuerdo con el departamento de transporte de Estados Unidos a través de un informe publicado por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) los accidentes de los autos de Elon Musk redujeron su tasa de accidentes hasta en un 40%.

El propio Musk dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter citando textualmente el informe de la administración: “Subraya el informe: ‘Los datos muestran que la tasa de accidentes de los vehículos Tesla cayó casi un 40 por ciento después de la instalación del Autosteer’”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al año mueren 1,300 millones de personas relacionadas con accidentes de tráfico en el mundo. Si Tesla logra perfeccionar su tecnología y los otros fabricantes de coches autónomos también, los accidentes podrían reducirse drásticamente.

Fuente: Organización Mundial de la Salud (OMS).

Muchos críticos asumen que la auto conducción total es imposible y que siempre se necesitará de, al menos, un “copiloto”, pero lo cierto es que de realizarse proyectos que contribuyan a esta tecnología, como las carreteras inteligentes de Amazon, y si los fabricantes siguen mejorando su tecnología automotriz, las posibilidades de lograr una autonomía que dependa 100% del sistema operativo están cada vez más cerca.

fuente National Highway Traffic Safety Administration

temas