Luego del 3 de marzo no saldrán más juegos para esta consola de Nintendo.

Desde que Nintendo anunció que ya no produciría más consolas de la Wii U, se veía venir. Esta consola pasaría a ser parte de la historia. La llegada del Switch sería un mero trámite que la terminaría de enterrar. Todo eso quedó confirmado gracias a una entrevista que ofreció Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América.

“Realmente estamos ante el final de la vida de Wii U”

Esta fue la forma en la que Reggie sentenció el destino de la consola durante una sesión de preguntas con el sitio Polygon y afirmó que The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el último juego 1st Party que saldrá para el Wii U.

Esto significa que no saldrán más juegos después del 3 de marzo, pero no que la consola dejará de existir y mucho menos recibir soporte. Fils-Aime destacó durante la entrevista que seguirán dando soporte a la plataforma on-line, en juegos como Mario Kart y Splatoon, y que se seguirán vendiendo juegos a través de Nintendo eShop.

Desgraciadamente para la Wii U nunca pudo alcanzar la popularidad de su predecesor. En sus poco más de 4 años de existencia logró vender poco más de 13.36 millones de unidades. Poco en comparación con las ‎101, 180 millones de Wii vendidas.

Pero no todo fueron perdidas en la Wii U, Fils-Aime aseguró que la compañía aprendió mucho de esta consola y transmitió ese conocimiento para lograr desarrollar el Switch.

fuente Polygon

temas