El streaming sigue generando millones y por eso ojalá la compañía tenga razón.

Siempre que House of Cards estrena temporada, me levanto a las 9:00 a.m., me preparo un par de sincronizadas y me siento a ver la serie. Luego de unos cuatro capítulos, paro el capítulo en turno y pido algo de comida a domicilio. Ya hacia los dos últimos capítulos restantes, me sirvo un plato de cereal, luego me voy a la cama y termino la serie. Eso no me pasa con el servicio de streaming de HBO, ni con ningún otro. Esto es precisamente una de las ventajas de Netflix frente a su competencia. Podemos ver las temporadas completas de nuestras series favoritas de un solo tirón y sin levantarnos de nuestro sofá en cuanto salen; o podemos ver un par de capítulos, o administrarlas como se nos antoje.

Sin embargo, esto podría estar a punto de cambiar. Según Reed Hastings, CEO de Netflix, ofreció un pronóstico en su carta trimestral de accionistas donde asegura que la BBC, a través de su servicio On Demand: iPlayer, adoptará el modelo de Netflix para estrenar todos los episodios de sus series de un solo tirón (esto no ha sido confirmado por la BBC). Y por lo tanto lo más natural, si no quiere quedarse rezagada, es que HBO dé el mismo paso.

Cabe mencionar que los ingresos globales de streaming, según el reporte de Netflix, crecieron 41% año con año generando hasta 2016 2,400 millones de dólares, y en lo que respecta a sus contenidos afirma que:

“Estamos aprendiendo rápidamente la mejor manera de combinar el contenido con los gustos de la audiencia en todo el mundo… Por ejemplo, nuestros originales globales como Luke Cage de Marvel, The Crown y la temporada 3 de Black Mirror continúan generando emoción y excelente nivel de visualización en todo el mundo. Del mismo modo, Gilmore Girls debutó entre los 10 primeros en cada territorio. Trollhunters de Guillermo Del Toro, lanzado en diciembre, está por convertirse en el contenido orginal para niños más visto e igualmente está siendo bien recibido en todos nuestros nuevos territorios”.

Esperemos que HBO no haga caso omiso de estas predicciones y pueda sentarme con mis quesadillas muy temprano para ver toda la segunda temporada de West World en un solo día, aunque eso tenga implicaciones más densas para mi espíritu.

vía Recode

fuente Netflix

temas