Steven Spielberg hace las paces con Netflix; hará películas para la plataforma tras quejarse del formato streaming

Steven Spielberg se une a la ola del streaming luego de combatir por años con ella.
Amblin Partners, compañía fundada por Steven Spielberg, concreta acuerdo con Netflix | Imagen: Empire

Netflix y Steven Spielberg acaban de llegar a un acuerdo histórico. El legendario director de cine creará varias películas exclusivas para la plataforma de streaming luego de mostrarse abiertamente en contra de la experiencia de las historias fuera del cine.

El trato de Netflix fue con Amblin Partners, la empresa de Steven Spielberg de la cual derivaron monstruos cinematográficos como 1917, Ready Player One, Jurassic World y por supuesto Back to the Future e Indiana Jones. La asociación comienza a ser vista como un indicador del innegable futuro del cine en el mundo.

De acuerdo con Variety, Steven Spielberg produciría al menos 2 películas al año para Netflix en un número indeterminado de años. La plataforma de streaming no impuso condiciones sobre los productos que entregaría Amblin Partners. Spielberg podría incluso dirigir alguna de estas si llega a despejar su agenda con Universal Studios (también le produce películas por contrato).

El movimiento de Spielberg llamó la atención de toda la comunidad de internet y resultó, por lo menos, antológico. Después de todo, el director fue uno de los pilares de la industria del Hollywood que intentó denostar a Netflix desde un principio. El roce entre el indiscutible experto y el streaming aumentó cuando las primeras películas del servicio comenzaron a competir para los Premios Oscar y culminó cuando ganaron y superaron a sus propias cintas.

Desde Amblin Partners aseguraron que, tras haberse asesorado, decidieron que el streaming es una excelente manera de contar historias y llegar a la audiencia de maneras que todavía no se han explorado.

“Estamos muy agradecidos de tener la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con Scott y su increíble equipo para ofrecer la marca icónica de narración de Amblin a la audiencia de Netflix.” escribió el CEO de Amblin Partners, Jeff Small.

Steven Spielberg llevará su magia directamente al streaming y eso nadie lo veía venir. ¿O sí? ¿Tú qué dices?.

***

Caja Negra es un viaje a las entrañas de la historia del cine y la cultura pop; un espacio para desmenuzar las películas y los géneros que más nos apasionan. Solo por nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO