Ingenieros de la compañía desarrollaron una versión de la plataforma que puede correrse desde dispositivos VR.

Una vez más Netflix se encuentra en medio de su Hack Day, el evento en el que los ingenieros de la compañía dan rienda suelta a su imaginación con locos proyectos. Así como el año pasado pudimos ver una forma de correr Netflix en un NES con ayuda de un cartucho, ahora tres empleados de la compañía (Joey Cato, Marco Caldeira, y Adnan Abbas) diseñaron una versión de la aplicación que se ejecuta en los modernos dispositivos de realidad virtual.

Lo más interesante del proyecto es que la interfaz de la app emula a los viejos videoclubs de los noventa, con estanterías llenas de cassettes de VHS con las portadas de las series y películas disponibles en la plataforma de videos. Lo raro es que, para reproducir un video es necesario arrojarlo contra la pared del local. Al realizar la acción anterior, una pantalla aparecerá y nos permitirá ver nuestra serie o película.

Como la mayoría de los proyectos que se presentan en el Hack Day de Netflix, es muy poco probable que estos experimentos se hagan disponibles para el público, pero de cualquier forma son dignos de verse.

fuente Netflix OpenSource (YouTube)

temas