Ford sólo venderá autos eléctricos en Europa a partir del 2030

Esperan que en 2026 todos sus vehículos de pasajeros sean híbridos o eléctricos y en 2030 olvidarse de los combustibles fósiles.
Ford invertirá mil millones de dólares en modificar su planta de Colonia, Alemania, para fabricar autos eléctricos | Imagen: Ford

La automotriz Ford aseguró que para mediados de 2026, su gama de vehículos de pasajeros en Europa será con capacidad de cero emisiones, totalmente eléctricos o híbridos enchufables; y para el 2030 tienen el plan de que todos los vehículos que venda, de pasajeros, comerciales y otros, sean 100% eléctricos. Adiós a los combustibles fósiles… pero en 10 años.

Ford explicó que como parte de su plan, invertirá por lo menos 22 mil millones de dólares a nivel mundial en electrificar sus autos, hasta el 2025, casi el doble de los planes de inversión en vehículos eléctricos anteriores de la compañía.

“En 2020, Ford logró su sexto año consecutivo como la marca líder en ventas de vehículos comerciales en Europa. El crecimiento del sólido negocio de vehículos comerciales de Ford es clave para su rentabilidad europea, respaldado por nuevos productos y servicios, trabajando con una amplia red de socios convertidores de vehículos comerciales, con la alianza estratégica de Ford con Volkswagen y su empresa conjunta Ford Otosan que proporciona un desarrollo de vehículos rentable y abastecimiento”, explicó Ford en un comunicado.

Par enfocarse en la electrificación móvil de Europa, la empresa estadounidense anunció la inversión de mil millones de dólares para modernizar su planta de producción de Colonia, Alemania. Será aquí dónde se armen todos los vehículos eléctricos europeos. Será la primera planta de este tipo que Ford tenga en el viejo continente.

Hasta el 2023 saldrá al mercado el primer auto eléctrico de Ford fabricado en Europa y estudian la posibilidad de lanzar un segundo modelo fabricado en Colonia.

Ford y Google también anunciaron recientemente el establecimiento de un nuevo grupo colaborativo, Team Upshift, para impulsar oportunidades disruptivas basadas en datos. “Esta asociación, la primera en su tipo, en combinación con las capacidades internas de Ford, será la base de experiencias y servicios de propiedad transformados para los clientes de vehículos comerciales y de pasajeros de la compañía”, explicó la empresa en un post de su blog oficial.

***