Gracias a la tecnología las agencias espaciales se han encargado de mostrarnos la magnanimidad del universo.

Descubren material más fuerte de todo el universo conocido

(Flickr/Kevin Gill)

El espacio exterior sigue siendo un lugar misterioso, pero la NASA y las distintas agencias espaciales del mundo han hecho un esfuerzo por alcanzar nuevos horizontes en su exploración y en el 2018 nos ha dejado una muestra de bellas imágenes que nos hacen sentir tan afortunados como solos frente al enigmático universo.

En Código Espagueti hemos recopilado las imágenes más impresionantes que las agencias espaciales nos regalaron del universo este 2018.

10. La Tierra y la Luna tomadas a distancia

(NASA)

La NASA nos sorprendió este año con una increíble foto de la Tierra y la Luna tomada a una distancia de 5 millones de kilómetros de nuestro planeta. La foto nos ayuda a comprender un poco más que tan lejos está la Luna de la Tierra.

9. Las arañas de Marte

(NASA)

La sonda Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA captó las arañas de Marte el pasado 13 de mayo en la superficie marciana y se trata de “terreno araneiforme” con forma de arácnido. Además, no podemos olvidar que The Spiders from Mars fue el nombre de una de las grandes bandas que dio este universo. Acompañaron a Ziggy Stardust (David Bowie) durante la década de los 70 del siglo pasado.

8. Imagen de la bomba ciclónica

(NASA)

A inicios de 2018 una tormenta gigante azotó la costa este de Estados Unidos y fue apodada como “Bomba ciclónica” por su poder destructivo. Los satélites como el GOES-16 de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), la Suite de Radiómetro de Imágenes Infrarrojas Visibles (VIIRS) del satélite Suomi NPP y el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) en el satélite Aqua de la NASA, nos mostraron la magnitud del ciclón y su aterradora belleza desde el espacio.

7. Selfie sonda InSight

(NASA)

La sonda Insight decidió subirse al tren millennial y consiguió tomarse una foto a sí misma con ayuda de sus brazos robóticos. La publicación apareció en la página oficial de la NASA, pero también en la cuenta de Twitter Mars Insight que cuenta las aventuras de la sonda en el planta rojo. Verla es divertido, pero también muestra los avances tecnológicos de la agencia espacial.

6. Primer video en 8K desde el espacio

En conjunto con la Agencia Espacial Europea, la NASA publicó en noviembre pasado el primer video en 8k desde el espacio y sí, es maravilloso.

El video es una compilación de imágenes en ultra alta definición sobre la vida de los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional. Y, por supuesto, también podemos ver unas impresionantes capturas del espacio exterior.

5. Panorámicas de las montañas de Marte

El famoso rover explorador Curiosity, que desde hace cinco años nos permite conocer más de Marte, terminó este año su misión en el planeta rojo y hace algunos meses, luego de años de viaje, logró llegar a la cima de la cresta Vera Rubin (con una altura de 327 metros), uno de los puntos altos del Monte Sharp, en donde se dedicó a tomar imágenes panorámicas del paisaje marciano y son bellísimas.

4. El iceberg rectangular que captó la NASA

Misterio que esconde el iceberg rectangular que captó NASA
(NASA)

La naturaleza siempre tiene algo increíble para mostrar y aunque muchos fenómenos han existido desde siempre, la tecnología nos permite acercarnos un poco más a ellos. Justo como este iceberg que nació siendo un rectángulo y cuyas imágenes fueron captadas por la NASA. Lo cierto es que no es único en su tipo, este tipo de estructuras de hielo existen y se llaman tabulares o islas de hielo. De acuerdo con Live Science, Kelly Brunt, una de las investigadoras de la NASA y de la Universidad de Maryland, es muy posible que el iceberg se formara por un proceso muy común que ocurre en los bordes de los icebergs.

3. Imagen nítida de Marte por la sonda Insight

(NASA)

La sonda InSight finalmente consiguió aterrizar en noviembre pasado en la superficie de Marte y apenas se echó a andar cuando mandó la primera fotografía nítida (había otra anterior más borrosa) del planeta rojo. “Aquí hay una belleza tranquila. Estoy ansioso de explorar mi nuevo hogar”, publicó la NASA a través de Twitter mostrando el cautivante paisaje.

2. Tormenta de arena en Marte

(Imagen: ESA)

La Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) presentó una sorprendente imagen captada por la Mars Express, la sonda de exploración que sobrevuela Marte. La imagen muestra una tormenta de arena que se arremolina de manera temible en casi toda la región del polo norte marciano.

1. El choque de dos galaxias

(NASA)

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y la NASA dieron a conocer en marzo pasado una impresionante imagen, tomada con ayuda del potente telescopio espacial Hubble, que muestra la colisión de dos galaxias a 350 millones de años luz de la Tierra.

temas