La tormenta está arrasando con la costa Este de Estados Unidos y parece incrementar su fuerza.

Una tormenta gigante está azotando la costa este de Estados Unidos y se mueve rápidamente ocasionando cortes de energía, retrasos en los vuelos, cierres de escuela, inundaciones, nieve, frío, hielo y vientos huracanados. El paso de la tormenta, apodada como “ciclón bomba” o “bomba ciclónica”, ha provocado eventos inauditos, como que nevara en Florida por primera vez en 30 años.

Gracias a las imágenes conseguidas por satélites como el GOES-16 de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), la Suite de Radiómetro de Imágenes Infrarrojas Visibles (VIIRS) del satélite Suomi NPP y el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) en el satélite Aqua de la NASA, podemos darnos cuenta de la magnitud del ciclón y admirar su aterradora belleza desde el espacio.

Imagen: NOAA.

En la siguiente imagen, el espectrorradiómetro de resolución moderada en el satélite Aqua de la NASA capturó un gráfico de color falso de la tormenta. Esto es útil para distinguir las partes más frías (blancas) de las nubes de la superficie más cálida (púrpura y amarilla).

Imagen: NASA.

La suite de radiómetro de imágenes infrarrojas visibles consiguió una imagen del sistema de tormentas donde las nubes están iluminadas desde arriba por la Luna casi llena y desde abajo por las luces de la Costa Este densamente poblada. Cabe destacar la línea de nieve en Carolina del Sur, detrás de la tormenta.

Imagen: NASA.

fuente NASA

temas