Google nos recuerda la importancia del Día de la Tierra con un doodle interactivo

Este doodle nos recuerda lo maravillosa que es la vida natural del planeta sin importar el tamaño o especie.
(Google)

Hoy es el día que celebramos a la Tierra, nuestro único hogar en todo el universo y al que desgraciadamente tratamos muy mal. Para festejarlo y ayudarnos a entender la importancia de nuestra casa, Google creó un doodle interactivo que nos muestra 6 organismos vivos que tenemos la suerte que aún se encuentren con nosotros.

El primero es el Albatros errante, el ave que tiene la envergadura más amplia de cualquier otra viva. También aparece Secuoya roja más alta el mundo y la Paedophryne amauensis, que es la rana más pequeña del mundo (también es el vertebrado más pequeño).

El doodle también rinde homenaje a la victoria amazónica, que es la planta acuática más grande del mundo, el celacanto que es una de las especies vivas más antiguas del mundo, con 407 millones de años de historia sobre nuestro planeta. Y finalmente al colémbolo de cueva profunda, que vive en la cueva más profunda del mundo, Springtail.

El Día de la Tierra se celebra cada 22 de abril. Se creó para aumentar la conciencia pública sobre los problemas ambientales y ahora se celebra en todo el mundo. Al Día de la Tierra se le atribuye el inicio del movimiento ambiental en EE.UU. El tema de este año es “Proteger a nuestras especies”.