Como parte de un programa de televisión del canal Science, que recientemente se estrenó en los Estados Unidos, un ex-ingeniero espacial de la NASA afirmó haber presenciado un OVNI durante una caminata espacial.

Leroy Chiao, comandante de la Estación Espacial Internacional (EEI) durante el 2005 y empleado de la NASA durante 15 años, declaró que vio un OVNI durante un caminata espacial que llevó a cabo para conectar una antena de navegación durante su estancia como tripulante de la EEI. En el momento de llevar a cabo su desplazamiento fuera de la nave espacial para colocar la antena, el astronauta se encontraba a 370 kilómetros de distancia de la superficie de la tierra.

Chiao afirmó que quedó impactado al ver un serie de luces que viajaban por el espacio rápidamente:

“Vi unas luces que parecían estar en línea, llevaban una formación tipo ‘V’, las vi volando y pensé que era algo muy extraño.”

El astronauta norteamericano aceptó que, a pesar de lo que vio, es escéptico y no piensa que las luces sean naves espaciales de otra civilización, simplemente no sabe qué eran.

“No creo que hayamos sido visitados por seres de otro planeta o de otra dimensión, no lo descartaría al 100%, pero no lo creo. Tengo una mente abierta y sí creo que hay otras formas de vida en el Universo. Si [lo que vi] eran formas de vida, implicaría que están mucho más avanzados que nosotros y que saben cómo viajar a grandes distancias en cortos períodos de tiempo, entonces, ¿por qué no vienen y, simplemente se muestran?”, dijo.

Después de la transmisión de la entrevista con Chiao, los realizadores del programa formularon una posible hipótesis que explicarían lo visto por el astronauta. Según ellos, lo más probable es que las luces fueran produco del reflejo de barcos pesqueros que se encontraban navegando a cientos de kilómetros por debajo de la estación espacial al mismo tiempo que Chiao realizaba su caminata espacial.

vía Huffington Post

fuente Science Channel

temas