Así son los portentosos nuevos trajes espaciales de la NASA para las misiones Artemis

A pesar de ser increíbles, la NASA todavía no logra solucionar el problema de los fluidos corporales. Do you know what I mean.
(Foto: NASA)

La NASA acaba de presentar un nuevo traje espacial mejorado para las astronautas que viajarán a la luna como parte de las misiones Artemis y aunque se parecen a los viejos trajes de las misiones Apollo de los años 60 y 70, estos nuevos atuendos presentan nuevas incorporaciones muy útiles.

También te recomendamos: Artemis: la nueva misión de la NASA que llevará una mujer a la Luna

El nombre oficial de este traje es xEMU (Exploration Extravehicular Mobility Units) y, en primer lugar, permiten mayor movilidad a las astronautas gracias a los nuevos rodamientos articulares y mejoras en los hombros, así como guantes que permiten a quien lo porta mover sus dedos con mayor facilidad para agarrar las cosas.

La agencia espacial llevó a cabo una demostración del traje con la ingeniera Kristine Davis donde la vemos recoger una roca con relativa facilidad. Y aunque puede parecer un poco torpe, este tipo de movimientos resultaban dificilísimos utilizando los trajes Apollo.

Además, los xEMU están diseñados para proteger a las astronautas contra un rango de temperatura de entre 156 a 121 grados centígrados y se pueden construir para todos, tanto hombres como mujeres.

A pesar de que son buenas noticias, todavía hay algunos problemas que la NASA no ha podido resolver como el tema de la extracción de fluidos corporales mientras se porta el traje. Así que los astronautas todavía usarán pañales.

Por el momento, el xEMU sólo se utilizará para caminatas espaciales y sólo para las misiones Artemis en la Luna.

También se presentó otro traje de color naranja, pero éste traje sólo será utilizado para le lanzamiento y el reingreso de los astronautas.

El programa Artemis comenzará en 2024.