La compañía aeroespacial Lockheed Martin presentó el primer concepto de Mars Base Camp, la estación espacial que pretenden mandar a Marte como parte del proyecto de colonización del planeta rojo de la NASA, durante la 48th Lunar and Planetary Science Conference.

El transporte espacial está diseñado para resguardar hasta a seis tripulantes, y permitiría que los investigadores que vivan en su interior no tengan que bajar a Marte. Esto haría más sencilla la misión de estudiar la estructura del planeta y recabar datos científicos importantes para futuras misiones.

Las diferentes partes de la nave.

La idea de Lockheed Martin es que su base marciana vuele sobre la órbita marciana durante 3 años, así los tripulantes podrían controlar a poca distancia sondas de investigación, y preparar con calma la llegada de una futura misión que pisaría suelo marciano.

La nave se ayudaría de la realidad virtual, la inteligencia artificial y tecnología inmersiva de última generación para permitirle a los miembros de la misión controlar rovers exploradores desde la base, como si ya estuvieran en suelo marciano.

“Podríamos estar operando los rovers en tiempo real desde el campamento base orbital. En la base, los miembros de la tripulación estarían inmersos en una continua inundación de datos de los rovers, y tendrían la sensación de estar en el centro de Marte”, indicó Ben Clark, jefe científico de Lockheed Martin.

La base usaría tecnología de realidad virtual de última generación

Si se aprueba el concepto de Lockheed Martin, la Mars Base Camp podría lanzarse en algún punto del 2028.

fuente Space

temas