Así se vería el atardecer en Venus, Marte y otros planetas

Una simulación de la NASA hizo posible contemplar esta asombrosa vista.
(NASA)

Gracias a una simulación elaborada por la NASA podemos echarle un vistazo al atardecer en otros planetas. Y si creías que el que tenemos en la Tierra es increíble, espera a ver cómo lucen los rayos del Sol atravesando la atmósfera rojiza de Marte o los gases azules de Urano.

También te recomendamos: ¿Por qué apareció un resplandor verde alrededor de Marte?

Un primer modelo elaborado por el científico planetario Geronimo Villanueva de la NASA nos muestra la puesta del Sol en diferentes planetas del Sistema Solar: la Tierra, Venus, Marte, Urano y Titán, la luna más grande de Saturno. La perspectiva fue elaborada como si lo estuviéramos viendo desde la superficie de otro planeta usando un potente telescopio:

Otro modelo nos muestra el atardecer en Venus, Marte y Titán como si estuviéramos parados en la superficie de cada uno de esos planetas:

Por supuesto los colores de cada puesta del Sol tienen una explicación. En Marte los rayos rojizos y de color café se transforman en destellos azules debido a las partículas de polvo marciano que dispersan mejor el segmento azul del espectro visible. En Urano el atardecer es azul porque los gases de la atmósfera (hidrógeno, helio y metano principalmente) absorben la porción de ondas más largas del espectro visible, que corresponde a los tonos rojizos.

La simulación fue elaborada con la herramienta Planetary Spectrum Generator disponible en línea, en la que puedes replicar diferentes condiciones del tiempo en diferentes planetas, incluyendo atardeceres.