La sonda Hope de Emiratos Árabes Unidos llegaría a Marte en febrero de 2021

El objetivo de la misión es averiguar por qué desapareció el agua en ese planeta.
Twitter: @SomoSCosmoS2

La sonda Hope de Emiratos Árabes Unidos, una de las más importantes cuyo destino es Marte, podría llegar a ese planeta en febrero de 2021. Su presidente, Mohamed Bin Rashid, anunció que la sonda alcanzaría su destino el 9 de febrero del próximo año.

Así lo informó en su cuenta de Twitter:

“La sonda Hope completó su última maniobra de corrección de trayectoria tras viajar 290 millones de kilómetros en el espacio en 111 días. Anunciamos oficialmente que la sonda Hope llegará a Marte el 9 de febrero de 2021″.

La sonda fue enviada al espacio el 19 de julio pasado y fue construida en colaboración con la NASA y científicos estadounidenses en ese país. El fin de la misión es estudiar la atmósfera de Marte y, sobre todo, investigar qué fue lo que llevó a la desaparición del agua en la superficie del planeta, junto con las posibles formas de vida que pudieran encontrarse ahí.

La misión de la sonda Hope es una de las tres que ya siguen su trayectoria a Marte, que también incluyen la de la sonda Tianwen-1 de China y Mars 2020 de Estados Unidos. De seguir con lo previsto, esta última llegaría a Marte tan solo unos días después que la sonda emiratí.

Aquí puedes ver el video del lanzamiento de Hope:

ANUNCIO