NASA lanzó la misión Mars 2020 con éxito y ya se dirige a Marte

La misión de la NASA consiste en descubrir si alguna vez existió vida en Marte.

Esta mañana despegó la misión Mars 2020 del Programa de Exploración de Marte de la NASA con destino al planeta Marte, en un viaje que durará 7 meses antes de amartizar, o al menos intentarlo. en el interior de la nave viaja el Perseverance Mars Rover, un robot de seis ruedas cuyo objetivo es resolver los antiguos misterios de Marte y descubrir si alguna vez albergó vida hace unos 3 mil 800 millones de años.

También te puede interesar: Mandan mensaje codificado a Marte a bordo del Perseverance.

Para la misión, el rover está equipado con múltiples instrumentos para buscar signos de vida microbiana que podrían estar contenidos en las rocas y en la tierra de Marte. Pero el objetivo de Perseverance consistirá en que a través de un sofisticado sistema de perforación, atravesará la superficie de Marte y sustraerá una serie de muestras que serán conservadas. Algún día, por medio de otro rover, quizá sean traídas a la Tierra para ser estudiadas (pero esa será otra historia).

La llegada de Persevarence a Marte será una aventura tan compleja como el proceso de aterrizaje del rover Curiosity de la NASA en 2012. Según The Verge, cuando Perseverance intente amartizar en el  cráter Jezero, deberá reducir la velocidad de más de 19 mil kilómetros a solo 2.7 kilómetros por hora para aterrizar “en una pieza”. Será un misión brutal si recordamos que el tiempo que tardó Curiosity en aterrizar fueron bautizados como los “siete minutos de terror”.

Persevarence tardará siete meses en llegar a Marte, y se espera que pise suelo marciano el 18 de febrero de 2021.