Descubren el lugar exacto donde van Gogh hizo su última pintura

Este descubrimiento ayuda a entender cómo ocurrió la muerte del artista

Raíces del Árbol, realizada en 1890, es la última pintura que Vincent van Gogh dejó en el mundo antes de dispararse y acabar con su vida. Esa, durante siglos, había sido un misterio porque, a pesar de ser su última obra, no arrojaba mucha luz sobre lo que sucedió en las oras después de haber sido pintada. Sin embargo, por fin se descubrió el lugar exacto que representa este trabajo.

Gracias a una vieja postal de la zona de Auvers-sur-Oise, una localidad a 35 kilómetros de París, con dirección al norte de Francia, se pudo encontrar la ubicación exacta de la mirada del pintor, cerca del mismo cementerio donde ahora se encuentra su tumba.

Foto: El Siglo de Durango

Vincent van Gogh pasó sus últimos días en este pueblo francés realizando pinturas justo antes de morir. Raíces del Árbol está pintada con la vista dirigida hacia la Rue Danbigny, como deja ver la postal con la que se comparó la obra, para poder dar fe del hallazgo.

Ahora, su familia realizó una ceremonia en el panteón de Auvers-sur-Oise, en la que se agradeció por el descubrimiento de esta postal, con la que se pueden rastrear un poco más los pasos del artista antes de que su vida terminara.

El museo que lleva su nombre en su memoria declaró este nuevo descubrimiento como un punto importante para conectar su obra y su vida:

“Estamos aquí con tu familia, descendientes de Theo, representantes del Museo Van Gogh y miembros de la comunidad local de la Casa Van Gogh. Todos cuidan tu obra delicadamente. Estamos muy impresionados al ver el cuadro Raíces de Árbol, que pintaste los últimos días de tu vida, y su historia, que conecta a Auvers con el Museo Van Gogh en Ámsterdam, donde preservamos y compartimos su trabajo con todos nuestros visitantes, y que nos da una mirada íntima a los últimos días de tu vida”

La vida de van Gogh, pero sobre todo aquello que lo llevó a su muerto siguen siendo objeto de estudio para entender la obra de un artista que tiene como marca el éxito póstumo en una obra que se dedicó al fracaso en vida.

ANUNCIO