El mexicano lo confirmó en su cuenta de Twitter.

Guillermo del Toro no sólo es un gran director, dibujante, escritor y súper estrella de Twitter, también es un gran coleccionista de memorabilia fílmica, la cual guarda dentro de la Bleak House en los suburbios de Los Ángeles.

Todo ese gusto por la magia, el ocultismo, horror, los monstruos y las visiones de la muerte y la vida futura quedaron plasmados en Guillermo del Toro: At Home With Monsters, una exposición que desde agosto estuvo montada en Los Angeles County Museum of Art y que llegará a la Ciudad de México en 2018.

La noticia la dio a conocer el propio Del Toro en cuenta de Twitter, quien corrigió a un usuario sin dar más detalles sobre la fecha exacta ni el lugar en la que estará montada, pero explicó que la tardanza se debe a que “cada ciudad tarda 8 meses” en montar y exhibir la colección.

Actualmente, Guillermo del Toro: At Home With Monsters se encuentra en exhibición en la Art Gallery of Ontario, Canadá, de donde partirá a la ciudad de Minnesota, lugar en el que estará hasta el 28 de mayo de 2017. De allí, la exposición viajará directamente a la Ciudad de México.

Es muy posible que la CDMX sea la última ciudad que visite esta exposición, ya que el director afirmó que “quiere sus cosas de vuelta”.

 

fuente Guillermo del Toro (Twitter)

temas