logo-codigo-espagueti

Este es el “Batimóvil” con el que la NASA quiere conquistar Marte

La NASA se está tomando muy en serio eso de conquistar Marte, pero para hacerlo no sólo necesita un gran presupuesto, sino el apoyo de toda la ciudadanía de Estados Unidos....

La NASA se está tomando muy en serio eso de conquistar Marte, pero para hacerlo no sólo necesita un gran presupuesto, sino el apoyo de toda la ciudadanía de Estados Unidos. Por eso, buscando atraer a los más jóvenes al mundo de la exploración espacial, la agencia presentó el Mars Rover Concept Vehicle, el supuesto transporte que usarán los astronautas que logren llegar a Marte en el 2033.

Se trata de un increíble vehículo todo terreno, claramente inspirado en el Batimóvil de la trilogía de Christopher Nolan, que fue desarrollado con ayuda de Parker Brothers Concepts, una compañía dedicada a diseñar los autos que vemos en muchas películas de Hollywood.

El hermoso vehículo espacial es eléctrico y está fabricado en fibra de carbono y aluminio. Gracias a sus enormes seis ruedas (cada una de casi 1.5 metros) puede desplazarse a una velocidad máxima de 112 km/h, aunque advierten que, por motivos de seguridad, nunca rebasará los 24 km/h.

Para tener una idea de lo enorme que es el Mars Rover Concept Vehicle, basta con saber mide 8.5 metros de largo, 4 metros de ancho, 3.3 de alto, y que pesa 2.27 toneladas. El vehículo tiene capacidad para transportar hasta cuatro astronautas en su interior, y la idea es que tenga un laboratorio de investigación incorporado en su parte trasera, para que los investigadores se puedan realizar experimentos mientras se desplazan sobre el terreno marciano.

Además, para que los astronautas estén cómodos, en su cabina contarán con aire acondicionado, oxigeno, GPS y radio de comunicaciones. El vehículo se alimenta por una poderosa batería de 700 voltios, que se carga por medio de los paneles solares que se encuentran en los costados.

El Mars Rover Concept Vehicle permanecerá en el Kennedy Space Center durante todo el mes de junio, y después iniciará una gira por varías escuelas públicas a lo largo de Estados Unidos. La NASA es clara en afirmar que es poco probable que este sea el vehículo que lancen a Marte en la misión real del 2033, pero lo usarán para conquistar el favor del gran público, sobre todo de los niños y adolescentes, aunque no descarten llevarlo al planeta rojo si logran tener el presupuesto adecuado.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti