The Life of Pablo se ha vendido poco, pero se ha escuchado mucho.

Kanye West acaba de hacer historia en el mundo de la música y el internet. Su más reciente álbum, The Life of Pablo, ya se ha escuchado más de 3 mil millones de veces en todo el mundo (1.5 mil millones en Estados Unidos), con lo cual se convirtió en el primer disco exclusivo en streaming que alcanza el platino certificado por la RIAA (Recording Industry Association of America).

Este no es el primer gran logro de The Life of Pablo en internet, también se convirtió en el primer disco en streaming que entra al top del Billboard 200. Y si bien parece que todo el mundo quiere escuchar la música de Kanye West, lo cierto es que pocos están dispuestos comprar su material. Desde su salida, el álbum ha estado a la venta en el sitio web del rapero, pero las descargas pagadas representaron apenas un 0.7% de los números registrados durante la primera semana.

Pues así las cosas con Kanye West: a veces lo odias, a veces lo amas, a veces las dos. Ahora nada impedirá que esta nueva e histórica piedra virtual luzca reluciente en su corona.

fuente Pitchfork

temas