Woop, Woop is the sound of the (space) police!

Elon Musk planea construir un avión eléctrico

(Joe Rogan Experience)

“El churro más caro de la historia” así calificamos nosotros a la escena de Elon Musk fumando mariguana durante una entrevista. Fue el último clavo en el ataúd de su imagen pública (entre los inversionistas), terminó alejándolo de su silla de director en Tesla (aunque eso ya estaba cantado desde antes) y ahora provocará que la NASA realice una investigación en SpaceX sobre sus políticas de seguridad y uso de drogas en la empresa aeronáutica.

De acuerdo a un informe publicado por el Washington Post, la agencia espacial estadounidense ordenó una amplia revisión de seguridad de las operaciones y la cultura del lugar de trabajo, incluidas las políticas “libres de drogas”, en Boeing y SpaceX, dos compañías que trabajan para enviar astronautas al espacio.

De acuerdo al sitio, la revisión fue “motivada por el comportamiento reciente del fundador de SpaceX, Elon Musk, según tres funcionarios con conocimiento de la investigación, luego de que fumó marihuana y bebió whisky en un podcast transmitido por Internet.”

Aunque la NASA no ha confirmado que todo se derive por el comportamiento de Musk, confirmó que hará la revisión el próximo año, para asegurar que las misiones tripuladas comerciales a la Estación Espacial Internacional sean “seguras y exitosas”.

“En los próximos meses, antes de los vuelos de prueba de la tripulación de Crew Dragon y Starliner, la NASA llevará a cabo un estudio de evaluación cultural en coordinación con nuestros socios comerciales para garantizar que las compañías cumplan con los requisitos de seguridad de la NASA, incluido un ambiente libre de drogas”, dijo la declaración de la NASA.

En un comunicado la NASA expresó que ambas empresas cumplan con todos los requisitos de seguridad en el lugar de trabajo y en la ejecución de misiones.

SpaceX planea lanzar su nave espacial sin tripulación en enero y luego volar con astronautas a bordo en junio. Boeing planea que su primer vuelo sin tripulación sea en marzo y con los astronautas en agosto.

fuente Washington Post

temas