Nadie le dice gallina a Elon “McFly” Musk.

Elon Musk quiere crear un sitio para combatir las fake news

(AP)

Elon Musk ha tenido una extraña relación con Donald Trump: pasó de ser asesor de su gobierno a un crítico de sus políticas ambientales en muy poco tiempo. Además, el CEO de SpaceX y Tesla tampoco tiene la mejor opinión de Mark Zuckerberg, al que criticó hace poco por sus posturas sobre inteligencia artificial.

Ahora, en medio del escándalo que involucra a Facebook y Cambridge Analytica, Elon fue retado por un usuario de Twitter a borrar las cuentas en Facebook de sus empresas, como parte de la campaña #DeleteFacebook. Al principio, Musk se lo tomó con humor.

“Es hora de eliminar Facebook”.

“¿Qué es Facebook?”.

El chiste no le salió tan bien a Elon, porque de inmediato le reclamaron que sus compañías tenían páginas de Facebook, algo que él dijo ignorar. Sin embargo, después de un reto al estilo Marty McFly, procedió a borrar las páginas de inmediato. Nadie le dice gallina a Elon, según vemos.

“Elimina las páginas de SpaceX en Facebook si eres valiente”.

“No sabía que existía. Lo haré”.

Así, Elon Musk dio de baja las páginas oficiales de SpaceX y Tesla de Facebook. Esto podría representar el despido de varios Community Managers de las empresas, o si somos optimistas, mucha chamba menos para ellos.

Por cierto, un usuario le dijo a Musk que Instagram también pertenece de Facebook. Pero a pesar de manifestarse en contra, parece que Elon Musk no borrará los perfiles de sus compañías (ni el suyo) en esa red social… al menos por ahora.

“Instagram es subsidiaria de Facebook. Tenlo en cuenta”.

“Sí, está en el límite. La influencia de Facebook la está arruinando lentamente”.

¿Qué les parece esta extraña decisión de Elon? ¿Sensata o una muestra de que la imagen es todo para él?

fuente Elon Musk (Twitter)

temas