Los 60 satélites de Elon Musk lucen impresionantes cruzando el cielo

Un astrónomo holandés consiguió captar en video la trayectoria de los satélites Starlink.
(Marco Langbroek)

Hace algunos días SpaceX, la compañía aeroespacial comandada por Elon Musk, puso sus primeros sesenta satélites Starlink en órbita baja con la intención de iniciar un proyecto que pretende ofrecer internet de alta velocidad en cualquier parte del mundo. Por fortuna para nosotros, el astrónomo Marco Langbroek se dio a la tarea de calcular la trayectoria orbital de los satélites y consiguió capturarlos en video.

Langbroek logró grabar los Starlinks cuando sobrevolaban Leiden, Holanda 22 horas después de su lanzamiento. El video lo publicó en Vimeo y el resultado no es sólo satisfactorio, también resulta impresionante ver todos los satélites alineados ascendiendo por el cielo holandés.

El propio científico ha explicado que inicialmente los satélites se mantendrán en una fila y poco a poco se irán ramificando para obtener cada uno su propia órbita. El video lo captó con ayuda de un lente Canon de 50mm f/1.8 con una cámara WATEC 902H monocromática y especial para vigilancia en condiciones de poca luz.

El objetivo de SpaceX es colocar cerca de 11,000 satélites Starlink en la órbita terrestre baja desde ahora hasta mediados del 2020, con la finalidad de proporcionar acceso a internet de alta velocidad en áreas del planeta donde la banda ancha es irregular o inexistente.