En 10 años la humanidad podrá habitar en Mars Base Alpha, la colonia marciana imaginada por Musk.

Arte conceptual de un BFR de SpaceX amartizando. (SpaceX)

Arte conceptual de un BFR de SpaceX amartizando. (SpaceX)

En septiembre del año pasado Elon Musk presentó su Sistema de Transporte Interplanetario, un plan muy detallado para llevar a la humanidad a Marte con ayuda de cohetes y naves creados por su empresa SpaceX. El plan consiste en comenzar a mandar misiones no tripuladas a partir del 2020, cargadas con material de construcción para que en una década se pueda construir la primera colonia marciana: Mars Base Alpha. Este plan fue ratificado por Musk a través de su cuenta de Twitter.

Será para el año 2028 cuando la base quede construida, de acuerdo a Elon, y además compartió un arte conceptual de cómo se verá.

Si dejamos del lado que el concepto se asemeja mucho a la visión que tenían las revistas pulp de los años 50 del siglo pasado, podemos ver que planea comenzar la colonia con cuatro de sus Big Fucking Rocket.

¿Es viable el plan de Elon Musk para viajar a Marte?

Sólo nos basta esperar que la construcción de los BFR necesarios para la misión y otros componentes (como las plataformas que estarán orbitando la Tierra) ocurran sin contratiempos y no como ha pasado en su otra empresa, Tesla Motors.

temas