Las dos personalidades del mundo tecnológico están metidas en un pleito por sus ideas sobre la inteligencia artificial.

Desde hace años Elon Musk -el fundador de Pay Pal, Tesla y SpaceX- no se ha cansado de dar a conocer sus puntos de vista en contra del desarrollo acelerado de la inteligencia artificial. De acuerdo con Musk, si no ponemos limites a este campo, en unas cuantas decenas de años podríamos comenzar a ver inteligencias artificiales que podrían representar un peligro para para la raza humana, porque nos volveremos irrelevantes dentro de algunos años en comparación a los robots, y volverá a las computadoras del futuro en los seres más inteligentes sobre la Tierra.

Inesperadamente, este fin de semana Mark Zuckerberg transmitió un Facebook Live desde su cuenta personal en la red social que él mismo creó. Como bien sabemos, es fácil caer en las provocaciones en este tipo de herramientas, y Mark lo hizo. Ante una pregunta de un espectador sobre la postura de Elon Musk en contra del desarrollo de inteligencia artificial, Zuckerberg dio a conocer su punto de vista, al mismo tiempo que se preparaba unas costillas y un jugoso bistec:

Soy optimista [con la inteligencia artificial]. Y, simplemente, no entiendo a la gente que se opone y trata de pintar escenarios apocalípticos sobre el tema. Eso es realmente negativo y, de hecho, pienso que es bastante irresponsable. Cada vez que escucho a alguien decir que la inteligencia artificial va a hacer daño a los seres humanos en el futuro pienso que, bueno, la tecnología de cualquier forma puede ser usada para el bien y para el mal, y debes tener cuidado en cómo creas lo que haces y pensar en cómo será utilizado, sea lo que esto sea.”

Como era de esperarse, Musk no se quedó callado, y usó su cuenta en Twitter para arremeter en contra de Zuckerberg, aunque de una manera elegante, al que llamó una persona con un conocimiento “limitado” del tema.

“He conversado con Mark acerca de esto. Su entendimiento en la materia es limitado”.

Si bien el punto de vista de los dos es cuestionable, sobre todo porque Zuckerberg está invirtiendo mucho dinero en el desarrollo de inteligencia artificial, los dos tienen puntos importantes a favor y en contra. Por cierto, Elon Musk, que últimamente se ha codeado más con Hollywood por su última conquista (la despampanante Amber Heard), informó que está conversando con un estudio para servir como consultor de una película que tratará sobre los riesgos del desarrollo acelerado de la inteligencia artificial.

¿De qué lado estás? ¿Del Tony Stark de la vida real o el Lex Luthor de la vida real?

vía Mark Zuckerberg (Facebook)

fuente Elon Musk (Twitter)

temas