Bone, de Jeff Smith, tendrá su propia serie animada

Luego de muchos intentos por llevarlo a la pantalla, Netflix será el que haga la serie animada de Bone.
(Astiberri )

En 2016, Warner anunció que se encontraba desarrollando una película basada en Bone, el siempre alabado cómic de Jeff Smith, y dijo que Mark Osborne, el director de la primera Kung Fu Panda y The Little Prince (además de varios capítulos de Bob Esponja y KaBlam!), estaría a cargo del proyecto. Nunca vimos nada de esto, pero eso no quiere decir que no veremos a Phoney Bone, Smiley Bone y Fone Bone en pantalla. Netflix ha adquirido los derechos de la obra y está desarrollando una serie animada que llegará directamente a su espacio de programación infantil.

“La serie de televisión Bone del gigante del streaming seguirá a los primos icónicos de Bone en una aventura a través de un vasto desierto inexplorado y en un valle misterioso lleno de creadores maravillosos y terroríficos. Smith está encargado de supervisar la toma de televisión”.

Bone, en el que Smith comenzó a trabajar desde los 10 años, se publicó por primera vez en 1991 y contó 55 números hasta que terminó en 2004. La serie sigue siendo uno de los cómics más célebres, ganando 10 impresionantes Premios Eisner (el premio más alto otorgado a un cómic) y 11 premios Harvey.

“He esperado mucho tiempo por esto”, dijo Smith. “Netflix es el hogar perfecto para Bone. Los fanáticos de los libros saben que la historia se desarrolla capítulo por capítulo y libro por libro. ¡Una serie animada es exactamente la forma de hacerlo! El equipo de Netflix entiende Boney se compromete a hacer algo especial: esta es una buena noticia para los niños y los amantes de los dibujos animados de todo el mundo “.

La serie se considera pionera en la publicación de cómics para niños y sirvió como título de lanzamiento para la impresión de novela gráfica de Scholastic, Graphix Books, cuando se lanzó en 2005.

Aún no sabemos cuando será el estreno, pero sin duda es la serie que más queremos ver ahora.