El 4 de mayo pasado Dick Ayers falleció a los 90 años de edad. Este magnífico dibujante e ilustrador de cómics dejó su marca en Marvel, sobre todo en la época de plata del arte secuencial norteamericano. En 1949 creó al primer Ghost Rider, que en esa época era un vaquero.

En 1952 comenzó a trabajar con la editorial Atlas, la que sería Marvel Comics pocos años después. Trabajó prácticamente en todos los géneros famosos en aquella época: western, guerra, ciencia ficción, terror y por supuesto superhéroes. Quizá su más célebre trabajo sea la creación del vaquero Ghost Rider, quien él mismo reformularía en 1967. Trabajó durante mucho tiempo como entintador del legendario Jack Kirby, y tomó su lugar como dibujante en series como Sgt Fury and His Wowling Commandos.

Te dejamos una pequeña galería con algunas de las portadas más célebres de Ayers. Como verás, este artista dominaba todos los estilos para portadas de cómic de la época, y sus composiciones frecuentemente superaban lo sobresaliente.

dick-ayers01

dick-ayers02

dick-ayers03

dick-ayers04

dick-ayers05

dick-ayers06

dick-ayers07

dick-ayers08

dick-ayers09

dick-ayers10

dick-ayers11

dick-ayers12

dick-ayers13

vía Entrecómics

fuente Marvel Comics Database

temas