Una de las mejores plumas de los años sesenta y setenta falleció el día de ayer.

Glen Baisley, primo del legendario dibujante de cómics Herb Trimpe, informó por medio de su perfil en Facebook que Trimpe falleció ayer a la edad de 76 años.

“Este fin de semana tuve el placer de ver en acción a mi primo, Herb Trimpe, haciendo lo que más amaba: platicando con sus fans y dibujando cómics. Yo estaba allí, grabando un video para un documental sobre su vida y obra con Marvel. No sabía que esa sería la última vez que iba a poder verlo con vida. Quiero compartir esta triste noticia con todo el mundo. La noche del lunes, Herb falleció”, escribió Baisley.

Herb Trimpe era una leyenda en la industria, no sólo por ser el co-creador de Wolverine y dibujar a algunos de los personajes más emblemáticos de la historia de los cómics, sino por su extraordinario estilo, así como por seguir dibujando en la actualidad, aunque de manera esporádica.

Herb-Trimpe
Herb Trimpe es conocido por su trabajo en el cómic The Incredible Hulk

Trimpe fue un entusiasta de las historietas, a pesar de que el llegó al medio atraído por las tiras cómicas de los periódicos. El dibujante se graduó de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York e inició su carrera en la editorial Dell Comics, donde realizó mayoritariamente historietas ubicadas en el viejo oeste. Después de una temporada en Vietnam para realizar su servicio militar, regresó a Estados Unidos y buscó trabajo en Marvel Comics, donde comenzó a trabajar en 1967, apoyando a Jack Kirby en Fantastic Four #63. A partir de entonces, casi toda su carrera se realizó en la casa de las ideas.

Herb Trimpe ganó fama en el cómic The Incredible Hulk, el cual dibujó de 1968 a 1975. Durante su paso por el título colaboró en la creación de Jim Wilson, Doc Samson, los Hulkbusters y el mutante canadiense Wolverine (que apareció por primera vez en un cómic de Hulk). En los últimos años Trimpe sólo dibujaba en proyectos especiales, como Savage Dragon # 200. Aquí te dejamos algunos de los dibujos más impactantes de Trimpe:

herb-trump0 herb-trimpe6 herb-trimpe5 herb-trimpe4 herb-trimpe3 herb-trimpe2 herb-trimpe1 herb-trimpe-8
herb-trompe10
godzilla

vía Bleeding Cool

fuente Glen Baisley

temas