Ian McKellen indicó que decidió participar en las películas de los X-Men porque tenían un mensaje trascendente.

El actor británico Ian McKellen se encuentra promocionando su nueva película, Mr. Holmes, por lo que está realizando decenas de entrevistas. En una de ellas, concedida a UPROXX, el actor dedicó unas palabras a explicar por qué siendo un actor serio decidió participar en una película de superhéroes (X-Men) cuando el género no era del todo bien visto, aunque dejó claro que no está interesado en historias como la de Superman:

“Bueno, Bryan Singer me convenció. X-Men se trata de algo. Superman realmente no se trata de nada. Es un chiste. El nerd que se cambia de calzoncillos y se convierte en Superman. Eso también pasa con James Bond: ‘Agitado, no revuelto’. Es un tonto, estúpido, e imbécil británico … y de repente, se convierte en un hombre de acción. Pero X-Men es acerca de los problemas de ser un mutante, un rechazado. Y todos nos sentimos mutantes en algún momento, así que ese fue el gancho para mí.”

En la entrevista el histrión también indicó que él tenía muchos prejuicios en contra del cine de acción, aventuras, fantasía y ciencia ficción, e incluso le aconsejó en los ochenta a su amigo Patrick Stewart que no aceptara participar en la serie Star Trek: The Next Generation. Ahora sostiene que, más allá de los géneros, lo importante son los subtextos de las cintas.

superman-llora

¿Están de acuerdo con McKellen?

fuente Uproxx

temas