Murió David Hemblen, Magneto en X-Men: The Animated Serie, a los 79 años

David Hemblen también iba a ser Magneto en la película de X-Men de Bryan Singer.
(Foto: Marvel)

David Hemblen, una persona cuya voz le hizo ganarse el afecto de muchos fanáticos de los X-Men, murió. Otra leyenda acaba de irse. Hemblen falleció el pasado 16 de noviembre a la edad de 79 años y siempre será recordado como la voz definitiva de Magneto en la popular serie animada de los años 90: X-Men: The Animated Series.

Hemblen nació en Inglaterra, pero emigró junto a su familia a Canadá durante su adolescencia. Acudió a la universidad como cualquier otra persona sin intenciones de ser famosa. Realizó una maestría en inglés y más tarde intentó conseguir un doctorado en Estudios Medievales hasta que la actuación se atravesó en su camino. Durante una obra estudiantil, un representante de la Royal Shakespeare Company lo observó y al ver sus cualidades histriónicas, muy pronto se unió a la compañía inaugural del Theatre Toronto en 1967, donde compartió lugar con grandes leyendas de la actuación, incluyendo a su compañero de reparto de X-Men: The Animated Series, John Colicos, quien dio vida a Apocalipsis en la serie. Su carrera teatral incluye más de 70 producciones como actor / director en los principales teatros canadiense.

La actuación de Hemblen en la serie animada de los X-Men fue tan memorable que incluso el director Bryan Singer lo consideró para ser Magneto en la película de los X-Men, en  lugar del mismísimo Ian McKellen. Sin embargo, Hemblen se encontraba filmando Earth: Final Conflict en ese momento, aunque tampoco se sabe con seguridad si la elección de Hemblen para el papel fue completamente seria.

Hemblen también fue visto en la serie de aventuras para niños Captain Power and the Soldiers of the Future como el villano Lord Dread en 1987, además de que también fue la voz de Shere Khan en El libro de la selva: Las aventuras de Mowgli en 1989.