Muere a los 60 años Herman López, actor de doblaje en la mítica X-Men: The Animated Series

Una leyenda se ha ido.
Foto: Especial

Herman López, actor de doblaje en México que prestó su voz para casi todas las series de televisión más memorables de los noventa, incluyendo a la mítica X-Men: The Animated Seriesha muerto. Su familia reportó el fallecimiento del artista a través de un mensaje en su cuenta oficial de Facebook la noche de este 19 de diciembre.

“Con profundo dolor Norma Iturbe Guevara (esposa de Herman), Pao Pao Ma, Perla Isa les comunicamos que el día de hoy trascendió un gran esposo, papá, compañero, amigo, ser humano único”, informaron. “Actor de doblaje, teatro y televisión, americanista de hueso colorado, biker por pasión, guerrero de vida y un gran ejemplo de lucha”.

Herman López Ramírez nació el 16 de marzo de 1961 en la Ciudad de México, pero su trayectoria como actor comenzó en el 1979 en el teatro y no fue hasta el año de 1984 que se introdujo en la industria del doblaje con la serie animada de Los Snorkels en el papel de Tooter, un pequeño personaje que solo balbuceaba con el cual demostró la versatilidad de su voz. Posteriormente llegaron a sus manos trabajos más importantes y el primero de ellos fueron las Tortugas Ninja.

“Estar en series es algo maravilloso”, contó López en una entrevista con MALV en 2019. “Y el primer campanazo padre que di fue con la primera generación de las Tortugas Ninja haciendo a Krang y el Destructor”.

Después de ello su participación en el doblaje en México comenzó a ser más recurrente. Fue la voz de Wolverine en X-Men: The Animated Series, Otto Mann en Los Simpson, el Padre de Dexter en El laboratorio de Dexter, el Alcalde de Saltadilla en Las chicas superpoderosas, el Profesor Triple Extra Grande en KND: Los chicos del barrioy Don Justo Bolsa en Coraje, el perro cobarde e incluso prestó su voz para Urigame en el anime de Dragon Ball. Pero uno de los personajes más memorables para el propio Herman fue Marlín en Buscando a Nemo “por la difusión que tuvo, el impacto que tuvo, el golpe mediático que fue para mi fue un gran personaje”, contó.

La voz de Hernan quedará grabada en nuestras memorias por mucho tiempo. Hasta siempre.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO