Spider-Man: No Way Home domina la taquilla mundial y ya es el mejor tercer estreno de la historia

Spider-Man: No Way Home ya es un hito cinematográfico.
Foto: Marvel Studios

Spider-Man: No Way Home se ha convertido en un hito cinematográfico. La película más filtrada y rumoreada de la historia también es el tercer mejor estreno a nivel mundial con más 587.2 millones de dólares recaudados en las taquillas… y se veía venir.

Antes del estreno de No Way Home, los fanáticos tiraron las páginas de algunas cadenas de cines durante la preventa de boletos y muchos se aprovecharon del caos del momento para revender entradas a precios para morirse de risa. Otros simplemente demostraron que estaban dispuestos a todo por conseguir un pase entrada para ver la película más esperada del año. Y después de todo este desmadre, Spider-Man 3 ha hecho historia.

“Los resultados históricos de este fin de semana de Spider-Man: No Way Home en todo el mundo y frente a múltiples desafíos, reafirman el impacto cultural inigualable que las películas cinamteográficas exclusivas pueden tener cuando se realizan y comercializan con la visión y la resolución”, declaró Tom Rothman, presidente y director ejecutivo de Motion Picture Group de Sony Pictures.

El Hollywood Reporter informó que Marvel Studios y Sony Pictures recaudaron 253 millones de dólares en Estados Unidos y 587.2 millones de dólares en todo el mundo, superando a Black Widow, que recaudó $379.6 millones en el transcurso de su estreno; Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, con $224.5 millones a nivel nacional y $ 432.2 millones en todo el mundo. Sin embargo, históricamente, NWH es el tercer mejor estreno a nivel internacional después de Avengers: Infinity War con 640 millones de dólares y Avengers: Endgamecon 1.2 mil millones de dólares recaudados. 

Spider-Man: No Way Home es el fin de la trilogía que comenzó con Homecoming en el 2017, pero al parecer es apenas la punta del iceberg. Recientemente, el jefe supremo de Marvel Studios, Kevin Feige, confirmó que Spider-Man 4 ya se encuentra en desarrollo.

¿Y tú, cuántas veces ya has ido a ver No Way Home?

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO