LEGO hace un homenaje a la diversidad con su primer set LGBT+

Esto sí me representa.
Justo a tiempo para el el Mes del Orgullo | Foto: LEGO

“Everyone is Awesome” es el nuevo set de LEGO que hace un homenaje a la diversidad y celebra a la comunidad LGBT+. El juego se compone de 346 piezas y 11 minifiguras monocromáticas que representan los colores de la bandera del Orgullo LGBT.

Según LEGO, el set “Everyone is Awesome” salió de la mente del vicepresidente de diseño de la compañía, Matthew Ashton, como un proyecto personal. De acuerdo con el video de presentación de este nuevo set, cuando The Lego Group decidió llevar a cabo una pieza de decoración con temática LBGT, Ashton ofreció su diseño y vualá, se convirtió en una digna pieza de representación e inclusión que tiene un precio de 34.99 dólares.

“Si alguien me hubiera regalado este set en esa etapa de mi vida, me habría sentido aliviado de saber que me apoyaban, de saber que esa persona me estaba diciendo: ‘Te quiero, creo en ti. Siempre puedes contar conmigo’.

Por lo tanto, de algún modo, este set no es solo para la comunidad LGBTQIA+. También es para todos los aliados (papás, hermanos, amigos, compañeros de clase, colegas, etc.) que dan apoyo a la igualdad”, escribió Ashton en una publicación de blog de la compañía

“Everyone is Awesome” saldrá a la venta el próximo 1 de junio | Foto: LEGO

Matthew describe su diseño como “atrevido y sencillo”, pero con un mensaje “potente” y a la vez “divertido y extravagante”. Cada color representa a cada uno de los miembros de la comunidad, según el propio Matthew. Los colores negro y café representan la amplia diversidad de la comunidad LGBTQIA+, mientras que el azul celeste, el blanco y el rosa integran al colectivo trans, y el morado es un referencia “a esa parte fantástica de la comunidad”: lo drag queen.

“Espero que sea un verdadero placer tanto construirlo como contemplarlo y confío en que llevará un montón de alegría a las vidas de las personas”, sentenció Ashton.

“Everyone is Awesome” saldrá a la venta el próximo 1 de junio, el día de inicio del Mes del Orgullo.

***

Una de nuestra piezas favoritas de LEGO también esta del Razor Crest de The Mandalorian, que incluye al Mandaloriano, a The Child, a IG-11, a Greef Carga y a un Scout Trooper. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO