Snapchat lanzará una app de videos en iOS y presentó nuevas formas de monetización

La compañía también presentó unas nuevas gafas de realidad aumentada para creadores y una iniciativa antiracismo.
Todo lo que anunció Snapchat durante su Snap Partner Summit 2021 | Foto: Snapchat

Durante la cumbre anual de Snap Inc., la compañía detrás de Snapchat, anunció el lanzamiento de una nueva herramienta para crear contenido en iOS: Story Studio. En teoría la nueva app de Snap funcionará a partir de todos los datos que extraerá de Snapchat y de Spotlight, pero el contenido creado podrá ser utilizado en cualquier plataforma, incluyendo Instagram y TikTok.

Story Studio funcionará como un aplicación de edición de video independiente, y se basará en la información analítica de Snapchat: con las tendencias, temas, sonidos, lens, hashtags y stickers más usados. Estará equipado como un editor de videos profesional con el que los usuarios también podrán recortar sus videos y compartirlos directamente a Snapchat, o en cualquiera otra aplicación, y lo mejor, es que no incluirá ninguna marca de agua.

Story Studio también tiene acceso al catálogo de Snap, efectos visuales, la tecnología de Realidad Aumentada de la compañía, e incluso los usuarios pueden guardar su contenido hasta que esté completamente listo.

Junto con el lanzamiento de Story Studio, Snap también presentó una versión web de Spotlight (snapchat.com/spotlight) que permitirá a los creadores editar contenido desde sus computadoras de escritorio con herramientas avanzadas como Final Cut Pro y cargarlos directamente a la aplicación desde cualquier navegador.

Spotlight fue lanzado en noviembre del año pasado como una nueva sección de Snapchat para competir contra TikTok, y de acuerdo con la compañía, ya cuenta con 125 millones de usuarios activos mensuales. También reveló que hasta la fecha, al rededor de 5 mil 400 creadores han ganado más de 130 millones de dólares gracias a Spotlight.

Nuevas formas de monetización

Snap también anunció el lanzamiento de un nuevo programa de monetización llamado Gifting, para que los usuarios puedan comprar tokens y con ellos enviar obsequios digitales a sus Snap Stars favoritos, que obtendrán un beneficio económico por cada regalo. Esta función estará disponible a finales de este año en Android y iOS.

La compañía también lanzará Creator Marketplace, que permitirá a las marcas conectarse con los creadores verificados de la plataforma, y en el futuro con los Snap Star y los usuarios de Spotlight.

Snapchat también tendrá su propia tienda de ropa y accesorios junto con Poshmark. La sección de compras se llamará Poshmark Mini e incluso permitirá que los usuarios interactúen con otros compradores durante “Posh Parties” en tiempo real, mientras navegan en su catálogo.

Snapchat también impulsará el comercio eléctrico mediante realidad aumentada con la incorporación de un escáner (Screenshop) que muestre los objetos o los productos que se quieren adquirir.

Nuevas gafas de Realidad Aumentada

Por si fuera poco, Snap también reveló unas nuevas gafas de Realidad Aumentada: sus próximas Spectacles. En la demostración, la compañía mostró un enjambre de mariposas volando sobre plantas coloridas y colocándose justo  sobre la mano del CEO de Snap, Evan Spiegel.

Por desgracia no están a la venta. Snap los obsequiará únicamente a los creadores de contenido de efectos AR para que puedan experimentar con más filtros. El dispositivo cuenta con cuatro micrófonos incorporados, dos altavoces estéreo y un panel táctil incorporado, además de una serie de cámaras frontales que ayudan a los lentes a detectar objetos y superficies.

La compañía también anunció una nueva experiencia de realidad aumentada para los visitantes de los parques de Walt Disney y filtros AR para añadir a sus fotografías y videos a algunos personajes clásicos de la Casa de las ideas, y presentó una iniciativa para evitar el racismo con una cámara inclusiva ” que permite que cualquier persona sea vista por la cámara de la forma en que quiere ser vista, como es”.

***

Conoce a Bridgefy: La app mexicana que es un éxito en Hong Kong. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO