Usa filtro de intercambio de género de Snapchat para atrapar a policía pederasta

Un estudiante se hizo pasar por una niña de 16 años en Tinder y capturó a un policía de 40 años.
(NBC Bay Area)

Un estudiante universitario del Área de la Bahía de San Francisco, identificado como Ethan, usó el filtro de cambio de género de Snapchat para crear una foto de perfil que puso en un perfil falso de Tinder, que supuestamente pertenecía a una niña de 16 años llamada Esther, para atrapar pederastas. Ethan se motivó a tomar estas acciones luego que un amigo le confesara que fue abusada en la infancia.

Finalmente, Ethan / Esther conocieron a un hombre de 40 años en Tinder al que le dijeron en repetidas ocasiones que eran “una niña de 16 años”, dado que Tinder no deja abrir cuentas a menores de edad y parte de la historia que inventó Ethan para su personaje es que mintió a la aplicación diciendo que tenía 19 años. La conversación entre Ethan / Esther y el pederasta migró a Snapchat y KiK, otra aplicación de mensajería.

Intercambiaron mensajes durante 12 horas, hasta que Ethan informó los mensajes a la línea directa de Silicon Valley Crime Stoppers. Como resultado la policía arrestó a Robert Davies, quien trabajaba como policía de San Mateo, California.

Las autoridades ejecutaron órdenes de registro en los dispositivos electrónicos y aplicaciones móviles de Davies, lo que llevó a una orden de arresto por su detención. Davies fue arrestado el 6 de junio y acusado de ponerse en contacto con un menor para cometer un delito grave, según la policía.

“Esta supuesta conducta, si es cierta, no es en modo alguno un reflejo de todo lo que representamos como un Departamento, y es una afrenta a los principios de nuestro departamento y nuestra profesión en general. Como oficiales de la policía de San Mateo, hemos jurado servir y proteger a nuestras comunidades. Les puedo asegurar que permanecemos firmes en este compromiso de servir a nuestra comunidad con ‘Profesionalismo, Integridad y Excelencia'”, dijo la Jefe de la Policía de San Mateo, Susan Manheimer, en una declaración.