¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Astronauta de la NASA captura foto de logo de Star Trek en una duna de Marte

Las huellas de las dunas descubiertas por el Mars Reconnaissance Orbiter se asemejan al logotipo de la Flota Estelar de Star Trek.

Desde 2006, el Mars Reconnoissance Orbiter (MRO) de la NASA ha estado explorando Marte desde la órbita, capturando algunas de las imágenes más detalladas, e interesantes, de la superficie del Planeta Rojo con su cámara HiRISE (Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución). Un reciente avistamiento del MRO captó una imagen de algo que se asemeja al logo de Star Trek.

El equipo de cámaras de MRO HiRise en la Universidad de Arizona compartió  una imagen en las redes sociales de una formación marciana de dunas de arena que se parecía al icónico logotipo de la Flota Estelar de Star Trek.

La imagen fue capturada el 22 de abril de 2019.

(NASA)

Por supuesto, el logotipo de la Flota Estelar tomando forma en el Planeta Rojo es solo una coincidencia. Según el equipo de HiRise, la forma de chevron, que se ve en el sureste de Hellas Planitia en el hemisferio sur de Marte, es en realidad el resultado de una compleja historia de dunas, lava y viento.

“Hace mucho tiempo, había grandes dunas en forma de media luna (barchan) que se movían a través de esta área, y en algún momento hubo una erupción. La lava fluía sobre la llanura y alrededor de las dunas, pero no sobre ellas. La lava se solidificó, pero estas dunas aún sobresalían como islas ”, explicó el equipo.

“Sin embargo, aún eran únicamente dunas, y el viento seguía soplando. Finalmente, las pilas de arena que eran las dunas se alejaron, dejando estas ‘huellas’ en la llanura de lava “.

Las huellas también se llaman “moldes de dunas” y registran la presencia de dunas que estaban rodeadas de lava.