La imagen fue tomada hace 9 días por las cámaras de la ISS.

La NASA dio a conocer una imagen tomada por las potentes cámaras 4K de alta sensibilidad de la Estación Espacial Internacional(ISS), en ella se puede apreciar un inmenso y misterioso espectro rojo en el cielo nocturno de una ciudad del sur de nuestro país. La esfera brillante que se observa en la foto no es el Sol, sino la Luna.

La fotografía fue captada la noche del 10 de agosto y muestra una vista orbital de una tormenta eléctrica que azotó el sur de México. Junto a los fuertes relámpagos, en la parte derecha de la imagen, se puede apreciar una flama con tonalidad roja y púrpuras elevándose sobre los destellos de los rayos.

luz-mexico
El espectro rojo ampliado

De acuerdo con la NASA, las flamas son misteriosos espectros rojos, es decir breves destellos de actividad óptica que normalmente aparecen como zarcillos ramificados rojos por encima de la zona donde cae un rayo excepcionalmente fuerte. Estas descargas eléctricas pueden extenderse hasta 90 kilómetros a lo alto en la atmósfera.

Captar este tipo de espectros rojos es bastante inusual, debido a que no duran mucho tiempo, solo entre 3 y 10 milisegundos como máximo.

fuente Discovery

temas