El archivo supuestamente incluye registros con toda clase de datos personales.

La pesadilla de muchos infieles se ha vuelto realidad. El grupo de hackers Impact Team, que en julio pasado robó información del sitio de citas Ashley Madison, publicó hoy los datos que supuestamente revelan la identidad de más de 37 millones de usuarios.

Se trata de un archivo de 10 GB en el que, según los hackers, se incluyen correos electrónicos, nombres de usuario, transacciones con tarjetas de crédito, direcciones, e información personal obtenida de los perfiles. Los hackers publicaron el fichero en la Deep Web (aunque seguramente no tardará en hacerse público), por lo que es necesario utilizar el navegador Tor.

En el mensaje que acompaña a la publicación de Impact Team, se acusa a Ashley Madison de no ser un servicio anónimo como se presumía. Además el sitio es calificado como “una estafa”, pues la base de datos incluye miles de perfiles falsos de mujeres, de tal forma que entre el 90 y 95% de lo usuarios registrados eran hombres.

Ahora algunos medio como Wired se están dedicando a comprobar la veracidad de los datos, así que todavía falta ver qué tanto de lo publicado por el grupo de hackers es real.

Actualización (19/08/2015 – 10:37 a.m.):

Luego de que se publicaran los datos, Ashley Madison lanzó un comunicado en su página web, donde aseguran que ya están investigando la validez de la información y trabajando con las autoridades para encontrar a los culpables.

“Estamos monitoreando activamente esta situación para determinar la validez de cualquier información publicada en línea, y vamos a seguir dedicando importantes recursos a este esfuerzo. Además, vamos a seguir esforzándonos en eliminar cualquier información publicada ilegalmente, mientras seguimos operando nuestro negocio.

Esto no es un acto de hacktivismo, es un acto de criminalidad. Es una acción ilegal contra los miembros de AshleyMadison.com, así como para cualquier persona que elige realizar actividades legales en la red. El criminal, o criminales que participan en este acto se han nombrado a sí mismos como juez, jurado y verdugo, viéndose en condiciones de imponer una noción personal de la virtud sobre toda la sociedad (…) Seguiremos cooperando plenamente con las autoridades para tratar llevar a los culpables ante las medidas más estrictas de la ley.”

fuente Wired

temas