Aquellos tiempos de Bonnie & Clyde se terminaron, los criminales de hoy en día están cambiando sus armas por el uso de software desde la comodidad se su casa, aquí te mostramos cinco sus técnicas de robo bancario.

1. Falso soporte técnico

Los ladrones instalan un dispositivo con conmutador  normalmente enlazados a un centro de datos para controlar varias computadoras desde una terminal, acceden remotamente a las máquinas a través de una red móvil y transfieren  el dinero a sus propias cuentas.

2. Phishing

Si no se puede robar un banco directamente, ¿por qué no a los clientes?. En estos días la mayoría de nosotros sabemos que no es seguro abrir correos electrónicos sospechosos que dicen provenir del banco , pero la gente todavía cae en esos intentos de phishing, proporcionando sus contraseñas a través de sitios web falsos.

3. El redondeo en el cambio de divisas

Consiste en el uso de un software que da instrucciones para que remita a una cuenta determinada los céntimos de dinero de muchas cuentas corrientes que por políticas bancarias se redondean.

4. Clonación de tarjetas

Tarjetas de crédito y débito son a menudo blanco de los delincuentes, los datos de la cuenta se copian en las tarjetas en blanco y luego se usan para retirar dinero o comprar productos.

5. Vulnerar el DDoS

Los ladrones de bancos saben deshabilitar los circuitos cerrados y desactivar las alarmas antes. El equivalente electrónico es un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) , en la que grandes volúmenes de tráfico de red del banco, son intervenidos y los delincuentes transfieren dinero de las cuentas de los usuarios.

fuente Newscientist

temas