¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Revelan que la ONU fue hackeada en 2019

El ataque sucedió a mediados del año pasado, y expuso la información de los trabajadores de la ONU.
(Imagen: ONU)

Los servidores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fueron hackeados a mediados de 2019, exponiendo la información de los trabajadores de la instancia pertenecientes a diferentes departamentos. Sin embargo no se le había informado de la situación a los trabajadores hasta ahora y después del ataque solo se les pidió que cambiaran sus contraseñas sin más explicaciones.

También te recomendamos: Así hackearon el teléfono de Jeff Bezos a través de WhatsApp

Los servidores de las Naciones Unidas ubicados en Europa fueron víctima de varias ataques durante 2019 que no se habían hecho públicos. Según un reporte de The New Humanitarian el ataque habría expuesto la información de los trabajadores de la ONU y de otras organizaciones. Los hackers vulneraron los servidores ubicados en la ciudad de Génova y Viena, Italia, así como los servidores del Alto Comisionado de Derechos Humanos, ubicados también en Génova.

Según el reporte, el primer ataque tuvo lugar a mediados de julio de 2020, aunque fue detectado un mes después. Jake William, CEO de la firma de seguridad Rendition Infosec, cree que el ataque fue un intento de espionaje.

Los atacantes tienen un propósito en mente, y están desplegando malware a las máquinas que creen que sirven para sus propósitos.

Stéphane Dujarric, vocero de la ONU, también comentó:

El ataque puso en compromiso la estructura principal de los componentes. Como la naturaleza exacta y el alcance del incidente no pudieron ser determinadas, [las oficinas de la ONU en Génova y Viena] se decidió no hacer pública la violación.

Los trabajadores de la ONU no fueron informados del ataque, y solo recibieron un correo el 26 de septiembre diciéndoles que se estaba realizando mantenimiento del sistema.